El credo islámico

Las consecuencias de cometer ash-Shirk al-Akbar

Las consecuencias de cometer ash-Shirk al-Akbar

Por el Allaamah, el Sheij ‘Abdul ‘Aziz bin Baaz (Que Allah le tenga misericordia)

Recurso:

Silsilah Kitaab ad-Da’wah (11), al-Fataawa – Volumen 4, página 3

Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

Para www.hablamosislam.com

Pregunta: ¿(Es cierto que) todos los que cometen ash-Shirk al-Akbar (la asociación de compañeros en adoración con Allah en el mayor nivel) se convierten en mushrikin (politeístas), y por lo tanto, los veredictos pertinentes a los mushrikin (politeístas) se les aplica?

Respuesta: Si. Quien no crea en Allah se convierte en un kaafir (incrédulo), y quien cometa shirk (politeísmo) con Allah se convierte en un mushrik (politeísta); del mismo modo que quien crea en Allah y en Su Mensajero se convierte en un mu’min (creyente) y muwahhid (alguien que atestigua que Allah es Uno).

En cuanto a quien no se le haya transmitido la propagación islámica, entonces no se dice que él es un creyente o un incrédulo, y no se le debe tratar como un musulmán, y su determinación está con Allah en el Día de la Resurrección, y ellos son los que no están conscientes porque la propagación islámica no se les ha transmitido, por lo contrario, ellos serán puesto a prueba en el Día de la Resurrección.

En cuanto a quién se le ha transmitido la propagación islámica y no cree (en Allah y en Su Mensajero) y no se convierte en musulmán, entonces él es un kaafir (incrédulo) y un enemigo de Allah.

¡Anuncios especiales!

¡Descubra Hablamos Islam Niños!