Información general

¿Qué se requiere de un musulmán nuevo (alguien que recién se convirtió al Islam)?

¿Qué se requiere de un musulmán nuevo (alguien que recién se convirtió al Islam)?

Por el Comité Permanente de Investigación y Veredictos Islámicos

Fatawa al-Laynah ad-Daimah lil-Buhuth al-'Ilmiyyah wal-Iftaa - Fatwa Número 6348

Fatawa ad-Da'wah wal-Jama'at al-Islamiah - Página 85

Tomado de Fatwa-Online.com

Traducido del inglés al español por Hernán Abu Uthman Guadalupe

Pregunta: Entre el periodo que [una persona] abraza el Islam y [públicamente] anuncia su conversión al Islam, ¿se requiere del musulmán nuevo realizar los actos obligatorios que deben cumplir [todos los] musulmanes [en general]?

Respuesta: Alabado sea Allah solo, y que la paz y bendiciones estén con Su Mensajero y sus compañeros, para continuar:

Cuando una persona abraza el Islam, se le requiere ahora [como musulmán], y de acuerdo a su habilidad, aprender poco a poco lo que se le obliga de la legislación [islámica]. Después, él está en la obligación de actuar de acuerdo a ello, y eso es desde el día que abrazó el Islam.

Y con Allah se encuentra todo el éxito y que la paz y bendiciones este con nuestro profeta, su familia, y sus compañeros.

¿Buscando la felicidad? Una llamada a los no-musulmanes

¿Buscando la felicidad? Una llamada a los no-musulmanes

Por el Sheij Saleh as-Sindi (Que Allah lo preserve)

Profesor de la universidad islámica de Madinah, Arabia Saudita

Traducido del árabe al inglés por Abu Abdul Waahid Nadir Ahmad

Traducido del inglés al español por Abu Uthman Hernán Al Ekuadoree

Revisado por Wendy Diaz

Para continuar: la felicidad es un objetivo común para cual todos se esfuerzan en alcanzar. Filósofos, intelectuales, doctores, y artistas igual, todos están en búsqueda de lo que lleva a la felicidad y la manera de escapar la ansiedad.

La realidad es, sin embargo, que las soluciones que se presentan solo logran traer una parte de la felicidad o una felicidad imaginaria. Son más o menos como las drogas que se consumen para sentir un alivio temporal, pero cuando el efecto se acaba, la ansiedad regresa dos veces más fuerte.

Read more: ¿Buscando la felicidad? Una llamada a los no-musulmanes

Para aquellos que sinceramente buscan la verdad

Para aquellos que sinceramente buscan la verdad

Tomado de: www.islaam.ca

Traducido por Umm Uthman Wendy Díaz

En el nombre de Alá, el Más Clemente, el Más Misericordioso. Todas las alabanzas a Alá. Lo adoramos, imploramos Su ayuda, y Su Perdón. Nos refugiamos en Alá del mal de nuestras almas y del mal de nuestras acciones. Quien sea guiado por Alá, nadie lo puede desviar. Y quien Alá haya permitido desviarse, nadie lo puede guiar. Yo atestiguo que no existe nada que merezca adoración sino Alá, Sólo y sin ningún asociado, y atestiguo que Muhammad es Su esclavo y Mensajero.

Querido buscador de la verdad,

¿Eres sincero? ¿Si conocieras pruebas que contradijeran algo que previamente habías aprendido, permanecerías fiel a la falsedad o le darías la bienvenida y serías fiel a la verdad? Para seguir.

Sepan, mis queridos hermanos y hermanas, que el Islam significa someterse a la voluntad del único Dios que merece ser adorado. Ese Dios es nuestro Creador, que nos creo y nos ordena adorarlo. 1 Y un musulmán es alguien que se somete a la voluntad del Creador Único, quien nos dará una prueba en el Día del Juicio basada en nuestra obediencia de Sus Leyes (no las que creamos para nosotros mismos). 2, 3 El nombre propio de ese Creador es Alá (significa al Único que se le debe adorar en árabe), el que se merece toda alabanza. 4

Read more: Para aquellos que sinceramente buscan la verdad

¡Anuncios especiales!

¡Descubra Hablamos Islam Niños!